LEVEL VEGGIE BISTRÓ: O COMO HACER ALTA COCINA VEGANA

 

Hace varios meses que una gran amiga me recomendó este restaurante. Pero diversas circunstancias habían hecho imposible acudir hasta ahora. Pues bien, la espera ha merecido la pena…y con creces.

Comenzaremos por el local, el cual está situado enfrente del Parque del Retiro, concretamente en la Avenida Menéndez Pelayo 61. La entrada la presiden dos grandes ventanales a pie de calle que otorgan a todo el espacio una luz natural que resalta los colores beige del restaurante, dándole una gran calidez ambiental. La estructura del recinto recuerda mucho a un loft, con dos zonas para comer diferenciadas. La primera anexa a los ventanales anteriormente comentados y la segunda en una zona más interior. El restaurante también acoge generalmente exposiciones de nuevos artistas.

La cocina vegana lógicamente cuenta con menos posibilidades por estar limitados lo alimentos que se trabajan. Sin embargo, en el Level Veggie Bistró esto no supone ningún impedimento para sorprender al comensal con platos ricos, sabrosos, saludables, estéticos y con ciertos toques vanguardistas. Existen opciones crudiveganas excelentes en la carta, pero también platos en los que las cocciones largas a bajas temperaturas hacen que se preserven tanto los sabores como las cualidades de la excelente materia prima que se utiliza.

Para abrir boca os recomiendo que pidáis medias raciones. Os puede salir algo más caro, pero así probareis más platos. Podéis empezar por el paté vegetal con crackers. Suave, especiado pero equilibrado y ligero. Los espárragos bistró son una auténtica delicia en sí mismo. Sin nada más. Vienen acompañados de una crema de avellanas tostadas y calabaza que para mi gusto tapa en demasía el excelente sabor del espárrago. Por último, os recomiendo el veggie roll. Son láminas enrolladas hechas de pimiento rojo, zanahorias y frutos secos y rellenos de brotes de alfalfa, daikon, cebolla y apio. En carta pone que se sirve con creme fraiche, pero en nuestro caso fue con una crema de lombarda exquisita que armonizaba perfectamente el resto de alimentos. Además, es sin duda ninguna, uno de los platos estéticamente más vistosos de toda la carta.

Ya en los segundos, os adelanto que el servicio se pone especialmente insistente en recomendaros la lasagna. Hasta tal punto que parece que quieren dar salida al plato por algún motivo sospechoso que te hace incluso dudar seriamente si pedirla o no. No dudéis. Pedirla. Es sencillamente espectacular. Los vegetales (calabacín y espinaca) crujen y saben a lo que tienen que saber. No a porexpan que es a lo que saben el 90% de la verdura que consumimos. La salsa de tomate natural es magnífica y las nueces le dan un toque exótico y contundente a modo de parmesano. También os recomiendo el papillot de setas, aunque la oferta de estas puede variar según temporada. La salsa es cremosa y ligera, con un punto anisado y avainillado que le otorgan tanto el Pernod como el estragón respectivamente.

Y como fin de fiesta os propongo que os decantéis por la contundencia de las tartas, ya sea la de Ramiro (que ricos los higos) o la doble de chocolate (cremosa, potente, cacao en estado puro).

Como puntos a mejorar reseñaría simplemente dos. La carta de vinos es escasa y, en general, con referencias de no muy buena calidad. Por otro lado, y aunque es cierto que mientras estás en la sala comiendo no lo notas, cuando sales del restaurante percibes que la ropa se ha impregnado del típico olor a cocina. Así que a mejorar esa salida de humos. Por lo demás, os aseguro que no os arrepentiréis de esta experiencia.

Precio medio por persona: 35€

4 comentarios sobre “LEVEL VEGGIE BISTRÓ: O COMO HACER ALTA COCINA VEGANA

  1. Estuvimos celebrando el cumpleaños de un sobrino (100% vegano) y nuestro regalo fue llevarle a este restaurante. No pudimos estar más acertados porque nos encantó a todos (incluidos los no veganos). Comimos genial! Nos dejamos aconsejar y nos hicieron un menú degustación de DIEZ. Totalmente recomendable. No es de extrañar que se encuentre según TripAdvisor entre los 15 mejores de Madrid

    {No note lo del olor a comida en la ropa, aunque es cierto que estuvimos en la parte de fuera, al lado de la entrada…}

    Genial tu post.

    Salu2

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que aceptarais y disfrutarais la recomendación. Y, sobre todo, que la hicierais extensible a miembros de vuestra familia para un evento tan especial como es un cumpleaños. Respecto a lo del olor, es cierto que yo estuve en la parte más interior y quizá allí se notara más. En cualquier caso, lo importante es que os gustó tanto a veganos como a no veganos.
      A seguir comiendo…
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Después de leer tu recomendación del Level Veggie Bistró no he podido evitar ponerlo en mi lista de restaurantes a visitar con personas especiales.
    Hoy hemos podido disfrutar de la variedad de platos, con sorprendentes matices y exquisita descripción de los mismos.
    También ha sido un regalo. Que la homenajeada ha disfrutado muchísimo porque ha podido elegir entre todo lo que había en carta (porque todos los platos están exentos de gluten) y aún no pudiendo más se ha atrevido con un delicioso mousse de chocolate, frambuesas, arándanos y mango.

    Gracias por tu recomendación.

    y ciertamente, no nos hemos llevado con nosotras el aroma de la cocina.

    Me gusta

    1. Hola Mar, me alegra muchísimo que hayas decidido ir y además lo hayas hecho con alguien especial. Pero sobre todo me encanta que lo hayáis disfrutado…hasta hartaros (jajaja). En cuanto a los olores…me parece que empieza a estar claro que cuando estuve yo tuve mala suerte. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s