EL BUND: UN RINCÓN DE CHINA EN MADRID

El Bund es, sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid. Y lo es no sólo por su cocina, sino también por su exquisita y elegante ambientación, alejándose en todo momento de las estridencias decorativas a las que estamos acostumbrados (véase cascadas, gatos moviendo la pata, etc.). El local,. situado en la C/ Arturo Baldasano 22 en pleno barrio de Arturo Soria, tiene varios salones amplios y reservados. Pero lo realmente llamativo y bonito son sus terrazas. Sobre todo, la que hay a la izquierda, que reproduce un típico patio de Shangai y que corresponde a la cabecera de la entrada.

Las propuestas de El Bund hacen un recorrido por las cocinas más importantes de China: Sichuanesa, Pekinesa, Cantonesa, Huangzhounesa…siendo esta última la que más presencia tiene en su carta. Se trata de una cocina basada en las cocciones lentas y el uso de especias delicadas. Y hablando de carta, en esto sí que se parece al resto de restaurantes chinos. Os vais a aburrir de pasar páginas y páginas con el consiguiente agobio producido por no saber que pedir. Un consejo: no os atoréis. Si preferís ser conservadores pedir un plato en el que esté presente un producto principal que os guste. Pero si sois valientes, arriesgar a pedir algo que no hayáis probado nunca. Ya sabéis que el que no arriesga…no gana.

De cualquier modo, y dejando constancia de que yo he probado una ínfima parte de los platos que ofrece las veces que he ido, os apunto cuales han sido los que más me han gustado.

En primer lugar, deciros que si por algo es famoso El Bund es por la calidad y variedad de sus Dim Sum. Los hay de verduras, de cerdo, de ternera, de gambas…todos buenísimos, destacando la finura de la pasta de arroz con la que se elaboran. Os recomiendo pedir una degustación de sus variedades.

Para continuar podéis optar por el Solomillo a la Shichuanesa. El rebozado es crujiente y nada pesado, con un toque picante que le da el pimentón. La salsa a base de teriyaki equilibra el plato dándole un punto dulzón. La carne se deshace en la boca.

Otra buena opción es la Lubina en Salsa Roja, picante y gelatinosa, donde la frescura del pescado en sobresaliente. El pescado es cocinado durante 10-12 minutos en una salsa echa a base de aceite de oliva, caldo de pescado, chile y el colágeno que va soltando la propia lubina.

La Olla Sichuanesa de pato y setas es un guiso potente y sabroso, donde el pato y las distintas variables de setas primeramente se marcan, para guisarse durante unos pocos minutos en un caldo de carne con un toque de soja. Finalmente, el plato es acabado con unas semillas de sésamo.

Como es mi costumbre cuando os hablo de los restaurantes de cocinas asiáticas, pasaré por alto los postres. Ya sabéis que no destacan en ellos y esta ocasión no es ninguna excepción.

Por último, destacar 2 aspectos muy importantes y llamativos que podrás encontrar en este establecimiento. El primero es la amplia carta de vinos que ofrece. Algo no demasiado habitual en estos restaurantes. El segundo es que El Bund también es Escuela de Cocina, por lo que, si os animáis, podéis realizar alguno de los cursos que ofrece.

Precio medio: 35€-40€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s